WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se metió en el Brexit y atacó directamente a la Unión Europea.
«Es una lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el Brexit (…) ¡A veces en la vida tienes que dejar que la gente respire antes de que todo vuelva para morderte!», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Too bad that the European Union is being so tough on the United Kingdom and Brexit. The E.U. is likewise a brutal trading partner with the United States, which will change. Sometimes in life you have to let people breathe before it all comes back to bite you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2019
En la misma ronda de declaraciones Trump aseguró que el bloque europeo es igual de bruto que con Estados Unidos desde un punto de vista comercial, pero aseguró que esa tendencia cambiará pronto.
Semanas atrás el estadounidense anunció que impondrá a la Unión aranceles por 11.000 millones de dólares ya que a su criterio los europeos se aprovecharon demasiado de los subsidios a Airbus, competidora directa de Boeing, algo que impactó directo en su economía.
En el día de ayer los líderes comunitarios postergaron la fecha del Brexit hasta el 31 de octubre del año en curso. A criterio del presidente del consejo europeo, Donald Tusk, todas las vías para resolver la situación son posibles.