Trump presenta plan de defensa espacial de miseles

0
128

WASHINGTON.- El presidente, Donald Trump, presentó un plan cuyo objetivo es proteger a Estados Unidos de las amenazas de misiles de China y Rusia y consta de una red de sensores espaciales y otros sistemas de alta tecnología diseñados para frustrar ataques con mayor rapidez.

En un discurso desde el Pentágono, Trump declaró que el espacio es el nuevo campo de batalla y prometió que Estados Unidos desarrollará un sistema de misiles de defensa sin igual contra amenazas de misiles hipersónicos y de crucero de parte de competidores y adversarios. 

Trump no mencionó específicamente a Rusia, China o Corea del Norte en su discurso, pero la nueva estrategia del Pentágono evidenció que su plan para un sistema de defensa espacial busca la protección contra las actuales amenazas de Corea del Norte e Irán, y responde a los avanzados sistemas armamentistas que se desarrollan en China y Rusia. 

La nueva reevaluación es la primera desde 2010, y concluyó que para proteger adecuadamente a Estados Unidos, el Pentágono debe expandir tecnologías de defensa en el espacio y usar tales sistemas para detectar, rastrear y destruir misiles más rápido. 

Washington también planea estudiar la idea de usar al espacio como una base de interceptores, para que Estados Unidos pueda acabar con misiles enemigos durante los primeros minutos de recorrido cuando los motores de propulsión sigan encendidos. 

Funcionarios de Defensa se negaron a proporcionar un presupuesto estimado o cronograma del programa.