WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgará un nuevo acuerdo comercial de América del Norte en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistirán unos 400 invitados.
Los invitados a la firma en el jardín de la residencia presidencial incluyen legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos, así como funcionarios de Canadá y México.
Al encuentro no fueron invitados el presidente del Comité de Medios y Arbitros de la Cámara de Representantes, Richard Neal, y otros demócratas que negociaron durante meses para ampliar las disposiciones laborales, ambientales y aplicación del pacto y garantizar la aprobación de la Cámara, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Trump hizo de la renegociación del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) uno de sus ejes de campaña en 2016, y planea promocionar su reemplazo en los eventos de las próximas semanas mientras busca un segundo mandato.
El acuerdo Estados Unidos, Canadá y México aún debe ser ratificado en Ottawa antes de que ente en vigor.
A comienzos de este mes el Senado estadounidense ratificó la legislación y envió la medida a Trump para que la promulgue. El Parlamento mexicano ya aprobó el pacto.