Trump reafirma su posición frente al porte de armas

0
143

WASHINGTON.- Jhon Paul Stevens, un reconocido juez retirado de Estados Unidos, quien aseguró que para erradicar las masacres y disminuir la violencia, es necesario remover la Segunda Enmienda de la Constitución, que es la que permite el porte de armas. 

Hoy en la red social Twitter el presidente Donald Trump se pronunció sobre la columna que escribió el jurista retirado Stevens en el New York Times, y aseguró que “nunca” se va a derogar la segunda enmienda durante su gestión ya que es un derecho de los norteamericanos. 

Stevens se refirió a la medida como “una reliquia del siglo XVIII”, dos días después de las 800 manifestaciones que se produjeron en diferentes ciudades que exigen un mayor control de armas. 

Sin embargo, la posición del presidente americano parece ser diferente. En un tuit, el mandatario se opuso a las palabras de Stevens y afirmó: “A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, de ninguna manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos mantener un mayor numero de jueces favorables en el Tribunal Supremo!”. 

La Segunda Enmienda adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que se apegan los defensores del porte de armas quienes consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.