WASHINGTON.- Donald Trump reapareció este fin de semana en su primer mitin de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
Este sábado se dirigió a Ohio en la que se espera sea la primera de muchas intervenciones públicas del exmandatario para respaldar a los candidatos de su partido político.
Si bien Trump ha pronunciado discursos en algunos eventos republicanos desde su derrota electoral ante el presidente demócrata Joe Biden, el mitin en este estado marca su regreso a la contienda electoral.
El expresidente lanzó un duro mensaje contra Joe Biden, actual jefe de Estado y los democráticas, e instó a los votantes a respaldar a los conservadores. Ahora lo hace con el lema “Save America” o “Salva a Estados Unidos”.
«.. our magnificent American liberty is your God-given right. The people of this land will not be ruled and talked down to by corrupt politicians petty tyrants left wing bullies or socialist bureaucrats.. it’s not gonna happen.»
– President Trump (Wellington, Ohio 6/26/21) pic.twitter.com/ytGhlluzcH
— RSBN 🇺🇸 (@RSBNetwork) June 27, 2021
“Recuperaremos la Cámara, recuperaremos el Senado y recuperaremos Estados Unidos, y lo haremos pronto”, dijo frente a una multitud en Wellington, Ohio.
Desde allí, Trump destacó algunas de sus habituales quejas contra las elecciones de Estados Unidos, de las que alegó fraude sin pruebas, y lanzó críticas contra la Administración Biden por el creciente número de inmigrantes que cruzan a Estados Unidos desde la frontera sur.
Vetado or las redes sociales, Trump vuelve a usar los mítines como su plataforma para comunicarse con sus seguidores, mientras parece ansioso por volver a ser el centro de la escena política.
La escasa de mayoría de los demócratas en ambas cámaras del Congreso estarán en juego en las elecciones de medio término en 2022, y la historia favorece las posibilidades de los republicanos de obtener escalos en esas contiendas.