Trump recibe al pastor Brunson en la Casa Blanca

0
129

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio la bienvenida al pastor liberado, Andrew Brunson, horas después de su llegada a Washington desde Turquía después de dos años de detención.

«Eres muy especial para nosotros», le dijo el presidente a Brunson en la reunión que se llevó a cabo en la Oficina Oval el sábado. «Hemos estado negociando largo y duro», dijo Trump, refiriéndose al esfuerzo de Estados Unidos para asegurar la libertad de Brunson.

Trump agradeció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por «hacer esto posible» y dijo que el regreso del predicador a Estados Unidos marca un «tremendo paso» hacia adelante en las relaciones con Ankara.

El pastor evangélico de 50 años fue declarado culpable de cargos relacionados con terrorismo y sentenciado a tres años, un mes y 15 días de cárcel el viernes. Pero fue liberado de inmediato, teniendo en cuenta el tiempo ya cumplido y la buena conducta durante el juicio. Brunson agradeció a Trump, diciendo que realmente luchó por él. Luego dirigió a su familia en una oración por el presidente y le pidió a Dios «sabiduría sobrenatural» para el líder de los Estados Unidos.

El predicador salió de Turquía con su esposa Norrine en un vuelo militar estadounidense que se dirigía a Alemania el viernes. Fue recibido en una base militar por el embajador estadounidense en Berlín, Richard Grenell, quien le dio a Brunson una bandera de Estados Unidos durante una parada de reabastecimiento de combustible. «Cuando le entregué la bandera de Estados Unidos, la besó de inmediato», dijo Grenell en un tweet.