Trump se declara no culpable en caso elecciones

0
239
Donald

GEORGIA.— Trump, quien está buscando la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, ha emitido una declaración de inocencia en los otros tres procesos legales en los que está involucrado.

En una presentación ante el tribunal del distrito de Fulton en Georgia, sus abogados presentaron un documento en el que el expresidente se declara inocente de los 13 cargos que se le imputan y renuncia de manera voluntaria a su derecho de comparecer en una lectura formal de los cargos en la corte.

Este documento, titulado «Declaración de Inocencia del Presidente Trump y Renuncia a Comparecer en la Lectura de Cargos«, lleva la firma del expresidente al final, lo que indica su conformidad con la posición de sus abogados.

La lectura de cargos contra Trump y otros 18 acusados en Georgia estaba programada para el 6 de septiembre y estaba planeada como una audiencia pública que podría haber sido presenciada por la prensa.

Sin embargo, dado que Trump ya se ha declarado inocente, no será necesario que viaje a Georgia para comparecer ante el tribunal. La fiscal del distrito de Fulton, la demócrata Fani Willis, ha utilizado la ley RICO para presentar cargos contra Trump y sus exaliados.

Esta ley se utiliza comúnmente contra miembros de la mafia y garantiza que los líderes de una organización criminal, no solo sus subordinados, sean responsables ante la justicia.

Hace una semana, el exmandatario se presentó en Georgia para ser fichado y fotografiado por la policía. Pasó unos 20 minutos en la cárcel del condado de Fulton y fue liberado bajo fianza de 200.000 dólares.

Trump es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos penales y actualmente tiene cuatro casos pendientes. Además de Georgia, enfrenta un proceso legal en Nueva York relacionado con pagos irregulares realizados durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels debido a un asunto del pasado.

También enfrenta cargos en Florida por haber llevado documentos clasificados a su mansión en Mar-a-Lago cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, y debe responder en Washington por su presunta participación en el asalto al Capitolio en 2021, en el que sus partidarios intentaron interrumpir el proceso de certificación de la victoria de Biden en 2020.