Trump se llevó las cartas de Kim Jong-un a su casa

0
166
Cartas

WASHINGTON.— Según el Washington Post, varios funcionarios de los Archivos Nacionales llegaron hasta la casa en Florida del expresidente Donald Trump para recuperar algunas cartas, entre ellas algunas escritas por Barack Obama y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Los mandatarios de Estados Unidos deben entregar sus correros electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales, que se encargan de conservarlos para la posterioridad.

No obstante, el magnate republicano tomó la decisión de guardarlos y llevárselos a su residencia de Mar-A-Lago, en Florida. Cercanos al expresidente dijeron al mencionado rotativo que no hubo malas intenciones en lo que hizo Trump.

En esas cajas, había, entre otras cosas, obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó su predecesor Barack Obama y otras escritas por el líder norcoreano.

Según el periódico, al percatarse de ello, Archivos Nacionales decidió tomar medidas y en diciembre altos cargos de ese departamento viajaron a Florida para recuperar las cajas, incluidas las cartas de Kim. Tras disputas con los abogados de Trump, finalmente la oficina recibió los documentos en el mes de enero.

Trump fue el primer de Estados Unidos en el cargo en haber conocido a un miembro de la dinastía Kim, y mantuvo una relación epistolar cordial con el dictador norcoreano.

Archivos Nacionales reveló hace pocos días que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que eso está prohibido.”Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto Trump”, dijeron los funcionarios a la prensa internacional.