Trump se reúne con padres de víctimas asesinadas por extranjeros

0
135

WASHINGTON.-  Un grupo llamado “Angel Families”, representa a familiares de estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados, a los que Donald Trump les abrió la puerta de la Casa Blanca. 

En su discurso dirigido al grupo, el presidente norteamericano hizo unas polémicas declaraciones y dijo: “ellos sí están separados de sus seres queridos. No un día ni dos. Están separados permanentemente”, aseveró el presidente en el marco de la conmoción nacional e internacional por las imágenes de los 2.343 niños separados de sus padres para luego ser enjaulados. 

Rodeado de fotos, nombres y apellidos de los americanos asesinados, Trump ahondó en su estrategia de identificar la inmigración irregular con criminalidad. Sin embargo, diferentes estudios demuestran que los extranjeros cometen menos delitos que la población nativa estadounidense, al margen de cual sea su situación legal. 

En el mismo acto Trump culpó a los extranjeros de las muertes por sobredosis de heroína, una autentica epidemia que sacude hasta el día de hoy a Estados Unidos. «El 90% de la heroína viene del sur”, remarcó el jefe de Estado. 

La administración de Trump creó una oficina especial dentro del departamento de Seguridad Interior para atender a estas familias y hacer seguimiento minucioso de sus delitos cuando las personas sospechosas no han sido detenidas o juzgadas.