WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especificó este lunes que se reuniría con Nicolás Maduro, mandatario venezolano, solo para discutir los términos de su salida del poder.
La aclaración de Trump se produce luego de la publicación de una entrevista en la que el magnate republicano se mostraba proclive a una reunión con un hombre que su país no reconoce el rango de jefe de Estado.
A través de Twitter, Trump aseguró que “sólo se reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, y agregó que siempre se posicionará contra el “socialismo” y a favor de la libertad del pueblo venezolano.
Esto supone una recalcada en las palabras que ofreció al portal Axios, donde dijo estar abierto a encontrarse con el líder socialista.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
Según los textos extraídos de la entrevista, desde el Despacho Oval, Trump habló abiertamente de lo que piensa sobre el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, e incluso confesó que “quizá podría pensar” en reunirse personalmente con Nicolás Maduro, quien ya manifestó de manera pública su voluntad de conversar cara a cara con Trump.
“A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a una reunión, ya sabes, rara vez me opongo a una reunión. Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en aquel momento, las he rechazado”, aseguró Trump.
El mandatario estadounidense dejó ver la poca confianza que ha tenido sobre Guaidó, debido a que el opositor venezolano no ha logrado el control del Gobierno de su país pese al fuerte apoyo brindado por Washington y más de 60 naciones que lo reconocen como el legítimo mandatario.
Las palabras de Trump se producen en medio del terremoto político que ha generado la publicación de las memorias de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, quien asegura que Trump considera a Guaidó demasiado débil frente a la imagen de rudeza que emana Maduro.