Trump viaja a Pensilvania para apoyar víctimas de tiroteo

0
137

PITTSBURGH.-  Con los primeros funerales programas para este martes, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump y la primera dama Melania Trump visitarán el lugar ese mismo día para “expresar el apoyo del pueblo estadounidense y unirse en duelo con la comunidad de Pittsburgh” por el asesinato de 11 feligreses el sábado, en lo que fue considerado el ataque a la comunidad judía más letal en la historia de Estados Unidos. 

Sin embargo, la visita del presidente generó un debate. Algunos residentes de esa ciudad norteamericana le pidieron el Ejecutivo que se mantuviera al margen. 

“Su lenguaje ha alentado el odio y temor a los inmigrantes, que es parte de la razón por la que estas personas fueron asesinadas”. 

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció este lunes en una rueda de prensa la visita del mandatario que tiene previsto reunirse con los familiares de las víctimas asesinadas por el sospechoso Rob Bowers. 

Sanders señaló que “esta atrocidad fue un acto escalofriante de asesinato en mas, fue un acto de odio y, sobre todo, fue un acto del mal. El antisemitismo es una plaga para la humanidad. Todos tenemos el deber de enfrentarlo”, apuntó.