ATENAS.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció durante su saludo de año nuevo que el 2019 un año de restauración para el país. En la misma línea afirmó que la esperanza, el optimismo, la espera y la creatividad serán las palabras claves para delinear los 365 días a enfrentar.
«El año 2019 será el año de restauración de nuestra patria; y esta restauración será definitiva«, expresó concretamente en su mensaje trasmitido por la televisión ERT. «Y es lógico porque es el primer año tras ocho años cuando nuestro país salió del cerco sofocante de memorandos; es el primer día del año nuevo cuando podemos decir que la lucha y los sacrificios del pueblo griego no eran en vano«, continuó el mandatario.
En marco del mismo saludo destacó que a pesar de las tormentas, Grecia logró reducir el desempleo, crear 350.000 nuevos puestos de trabajo e incluso frenar la fuga de personas jóvenes y talentosas al extranjero.
El 2018 fue un año clave para Grecia ya que salió del tercer programa de ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores internacionales a cambio de realizar política de recortes, puso fin a nueve años de rescate y abrió las puertas a una nueva etapa para el país heleno.