ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reclamó un voto de confianza al Parlamento luego de la retirada del partido nacionalista Griegos Independientes (ANEL), de Panos Kammenos, del actual gobierno de coalición.
«Estoy seguro de que recibiremos el voto de confianza y el Gobierno completará el período de cuatro años que se le asignó», aseguró Tsipras ante la televisión pública ERT. En teoría, el Parlamento comenzará el debate mañana y la votación se celebrará el jueves 17.
Varios miembros del Ejecutivo decidieron abandonar a Kammenos y aseguraron continuar en el Gobierno de coalición, lo que le da aún más seguridad al primer ministro en el parlamento. Las expectativas aseguran que Tsipras podría reunir hasta 154 apoyos en la asamblea legislativa, tres más del mínimo previsto por la ley para ganar la moción de confianza.
El ministro de Defensa y líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, abandonó ayer el gobierno de coalición ya que no estaba de acuerdo con el nuevo nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Tsipras aceptó la renuncia y comunicó que Evangelos Apostolakis lo reemplazaría.
Lee también: Macedonia aprobó finalmente su cambio de nombre
En junio del 2018, Atenas y Skopie pusieron punto final a la disputa histórica sobre la denominación de la Antigua República Yugoslava de Macedonia y concluyeron en que pase a llamarse Macedonia del Norte.