Tsipras superó una moción de censura

0
125

ATENAS.- El Ejecutivo del primer ministro griego, Alexis Tsipras, desafió a los parlamentarios a someterse a una moción de censura y finalmente salió victorioso. Tras dos días de debate, 151 de 299 diputados apoyaron el Gobierno actual.

Tsipras reclamó a los diputados apoyar su gabinete y permitirle implementar reformas significativas hasta el fin de su mandato. Sin embargo, la oposición insistió en la destitución del Gobierno por considerar que son incapaces de resolver los problemas del país.

Luego, Panos Kammenos, ministro de Defensa, se retiró de la coalición gubernamental del partido nacionalista Griegos Independientes (ANEL) por su descontento con la decisión que tomó Grecia respecto al nombre de Macedonia.

Ante estas situaciones, el primer ministro los desafió e invitó a que realicen una moción de censura: «Estoy seguro de que recibiremos el voto de confianza y el Gobierno completará el período de cuatro años que se le asignó», aseguró Tsipras ante la televisión pública ERT. La votación se realizó esta semana.

Lee también: Macedonia aprobó finalmente su cambio de nombre

El ministro de Defensa y líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, abandonó ayer el gobierno de coalición ya que no estaba de acuerdo con el nuevo nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Tsipras aceptó la renuncia y comunicó que Evangelos Apostolakis lo reemplazaría.