MALLORCA.- Cuatro turistas violaron a una joven alemana en Mallorca el pasado jueves y a partir de hoy sábado pasaron a disposición judicial, informó la cadena de noticias RTVE.
Los tres detenidos fueron interceptados en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de viajar a Alemania. Con ellos había un cuarto hombre, el cual fue puesto en libertad a demostrarse que no tenía nada que ver con el caso. Al iniciar la investigación se detuvo a otra persona que sí participó de la violación en grupo.
La joven, también de origen alemán, conoció a un grupo de varones en un bar de la zona y aceptó la invitación de uno de ellos a un hotel. Al llegar había otro grupo de amigos de él, quienes la forzaron a mantener relacione sexuales. Al salir del lugar, la mujer realizó la denuncia por violación.
Además de escuchar la versión de los responsables, la Guardia Civil interrogó también a una decena de testigos para determinar quienes participaron directamente en la agresión y cómo transcurrieron los hechos.
En paralelo, esta semana se dio a conocer la sentencia completa del caso de La Manada. La víctima fue violada por lo menos diez veces en 1 minuto y 38 segundos y el Tribunal reconoció que los sujetos actuaron «con pleno conocimiento de que la víctima no había expresado su consentimiento», y el hecho de haber celebrado la violación como si se tratara de un triunfo empeoró el caso. A la joven de 18 años la describieron como agobiada, impresionada, y sin capacidad de reacción, frente a la situación que lamentablemente atravesó.