ANKARA.- Turquía aprobó la solicitud del movimiento radical talibán sobre la gestión del aeropuerto de Kabul, informó Al Jazeera citando una fuente del movimiento.
“Turquía aprobó la solicitud del movimiento de gestionar el aeropuerto de Kabul”, comunicó el medio.
Además, el interlocutor del canal informó que los radicales pedirán a Catar que proporcione asistencia técnica en la operación del aeropuerto.
Los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte del país en la primera quincena de agosto y el domingo 15 se tomaron la capital, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su fin la próxima semana.
Turquía ha mantenido el contacto con los fundamentalistas y estudió desde la emanada pasada la propuesta de encargarse de la gestión del aeropuerto de Kabul tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.
En respuesta a las críticas internas de la cercanía del gobierno de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con el movimiento talibán el mandatario contestó: “no puede permitirse el lujo de permanecer sin hacer nada en una región tan volátil”.