ANKARA.- Turquía no apoyará el plan de defensa de la OTAN para los países del Báltico hasta que la Alianza Atlántica apruebe la lucha antiterrorista turca, declaró el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
“Nos vemos obligados a bloquear la decisión sobre el Báltico, tanto nuestro plan como el del Báltico están en espera de aprobación, el otro plan no se aprobará mientras no se apruebe el nuestro, ambos planes deben ser aprobados de manera simultánea”, señaló Cavusoglu a la prensa local.
La Alianza Atlántica “tiene obligaciones de defender a Turquía tanto como defiende el Báltico”, agregó.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que los países de la Alianza lograron aprobar el plan renovado de defensa de los Estados del Báltico en la cumbre celebrada a comienzos de mes en Londres.
Ankara se opuso a aprobar e mencionado documento, apuntando a la falta de apoyo por parte de los Aliados en su lucha contra las Unidades de Protección Popular (YPG) a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PPK), al que considera una organización terrorista.