ANKARA.- Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores, declaró que Turquía espera que Francia se disculpe después de un incidente entre barcos de guerra franceses y turcos en el Mediterráneo impulsara a París a solicitar una investigación de la OTAN que no fue concluyente.
“Cuando Francia hace afirmaciones falsas y trabaja en contra de Turquía, eso debería aceptarse. Esperamos que Francia se disculpe incondicionalmente”, afirmó el encargado de la diplomacia turca.
En junio, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el incidente entre las fragatas de Turquía y Francia, ocurrido frente a las costas de Libia, es la muestra de turno de la “muerte cerebral” de la OTAN.
El jefe de Estado galo también fue muy duro en sus críticas en las acciones desarrolladas por Turquía en Libia, calificándolas de “un juego peligroso”.
Previamente, Francia acusó a los militares turcos de comportamiento agresivo en el Mediterráneo, mostrado cuando los franceses intentaron inspeccionar un buque de carga que se dirigía a Libia bajo la protección de la Armada turca.
Ankara rechazó las acusaciones, y por el contrario, aseguró que el navío francés fue el que realizó maniobras peligrosas.