BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se refirió nuevamente con dichos polémicos a los diputados británicos, quienes deben aprobar el acuerdo del Brexit para lograr una salida prolija.
En el día de ayer un periodista le preguntó si quienes se niegan a aprobar el Acuerdo de Salida también tiene lugar en el infierno, en referencia a los dichos de Tusk en el mes de febrero, y el líder europeo respondió: «De acuerdo con el Papa, el infierno aún está vacío, por lo que todavía queda mucho espacio».
Las declaraciones, en este caso, iban directamente contra los diputados que el pasado 12 de marzo votaron en contra del Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea, acción que obligó a definir una prórroga del plazo de salida.
El mes pasado, luego de una reunión con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en Bruselas para debatir sobre el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE) Tusk se preguntó cómo sería ese lugar destinado a las personas que promovieron una salida sin acuerdo.
«Habría que preguntarle a Donald Tusk si considera que el uso de este tipo de lenguaje es útil y entiendo que ha sido difícil esta mañana, ya que no ha aceptado preguntas», respondió el Gobierno británico y afirmó que este tipo de ideas son innecesarias en marco de la negociación encarada.