WASHINGTON.- Las acciones de Twitter cayeron casi un 17% a causa del anuncio que dio hoy la compañía y red social estadounidense, que informó sobre la pérdida de un millón en el número de usuarios mensuales activos desde el previo trimestre.
La empresa justificó que esta reducción en la base de usuarios se debe a que realizaron una limpieza de cuentas falsas, ofensivas, violentas, entre otras. Las autoridades insistieron en que el número seguirá en baja durante los próximos meses. En total, limitaron el alcance de más de 143.000 aplicaciones de terceros e identificaron más de 9 millones bots, usados principalmente para hacer spam.
Con esta acción, Twitter priorizó la sanidad de la plataforma y también del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, las normas europeas que limitan el manejo de datos de usuarios.
Versiones sostienen que varios inversores querían retirarse hace tiempo y este anuncio fue crucial para determinarlo. «A pesar de que Trump es quizás el usuario más importante posible, el uso no mejoró drásticamente en los últimos años. Simplemente no vemos las mejoras del producto teniendo un impacto dramático en la capacidad de Twitter para atraer nuevos usuarios», escribió Benjamin Schachter, analista de Macquarie Securities.
A pesar de que el número de usuarios bajó, existen otras variables positivas para apostar a la red social: los usuarios son más activos que antes, actualizó sus servicios e impulsó la transmisión de video, factores que le permitieron incrementar ingresos publicitarios y ganancias.