WASHINGTON.- Uber verifico en Estados Unidos en todo 2.018 unos 6.000 casos de agresiones sexuales durante sus viajes, con nueve personas asesinadas y 58 fallecidas a causa de accidentes de tránsito.
La cifra de violaciones, definidas como penetración no consentida, quedó en 450 con respecto a las 229 registradas en 2017, lo que representa una agresión en aproximadamente cada 5 millones de trayectos realizados por la compañía en el país norteamericano. El resto de las agresiones sexuales incluyen contacto con las partes íntimas, o intento de contacto.
Estos datos estremecedores están contenidos en un esperado informe acerca de la seguridad puesto a punto por la empresa californiana que, sin embargo, subraya que los incidentes representan una fracción infinitesimal en relación al número de viajes en el papis que alcanzó los 1.300 millones cada año.
“Son igualmente shockeantes y difíciles de digerir”, aseveró Tony West, responsable legal de Uber.
“Cada uno de estos incidentes representa a un individuo que ha vivido una experiencia traumática. Pero no me sorprenden los números porque la violencia sexual es mucho más generalizada en la sociedad de los que mucha gente piensa”, lamentó West.
Del informe de Uber se desprende cómo en dos años los accidentes de tránsito mortales llegaron a 97 y provocaron 107 víctimas. También se registraron 19 agresiones físicas mortales.
Es la primera vez que la empresa difunde estos datos tras las presiones ejercidas sobre Uber por instituciones y asociaciones para defensa de los consumidores para que aumente el nivel de seguridad de quien o quiene utilizan esta aplicación.