MOSCÚ.— La parte ucraniana acordó celebrar negociaciones con Rusia a las afueras de Gómel, en Bielorrusia, informó el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.
“Ya nos íbamos a ir, pero recibimos información por parte de Ucrania sobre la confirmación de la celebración de las negociaciones”, aseguró Medinski.
Se espera que las negociaciones se celebren en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Un portavoz de Kiev informa que el documento del encuentro se celebrará a las afueras Del Río Pripiat y no tendrá condiciones previas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio marcha atrás a las negociaciones celebradas en el territorio de Bielorrusia, pues quería que el encuentro se realizara en otro país. No obstante, la delegación rusa ya estaba en ese país, ya que eso fue lo acordado con los ucranianos.
En otro orden de ideas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin ordenó al Ministerio de Defensa poner las fuerzas de disuasión en modo especial de servicio de combate,
Este domingo, el presidente ruso sostuvo en el Kremlin una reunión sobre la situación en Ucrania con el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.
“Estimados colegas, pueden ver que no solo los países occidentales están tomando acciones hostiles contra el país en el ámbito económico, como sanciones ilegítimas, sino también los altos funcionarios de los países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país”, comenzó diciendo el jefe del Kremlin.
“Por lo cual ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado mayor a poner las armas de disuasión del Ejército ruso en modo especial de servicio de combate”, cerró Putin.