KIEV.- En el día de ayer, el Parlamento de Ucrania aprobó la castración química para violadores de menores, una medida que es parte de una reforma legislativa la cual aumentó las penas para delitos de pedofilia.
El proceso químico «involucra la inyección forzada de medicamentos antiandrógenos que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual«, explicaron medios del país apenas se dio a conocer la información.
La nueva ley se aplicará a hombres entre 18 y 65 años culpables de violar o abusar sexualmente de menores, y podrían afectar a miles de personas al año. El objetivo es disminuir los casos de manera directa.
Otra medida que incluye la reforma es que a partir de ahora existirá un registro público de pedófilos encarcelados por estos motivos y serán vigilados de por vida por la policía después una vez puestos en libertad. Además, el período máximo de cárcel por violar a un niño aumentó de 12 a 15 años.
Las últimas cifras oficiales al respecto corresponden al año 2017, donde existieron 320 violaciones de niños en el país pero se cree que la cantidad de abusos superó las miles.