KIEV.— El gobierno ucraniano ha revelado los nombres de tres generales norcoreanos que, según afirma, están acompañando a miles de soldados del Ejército Popular de Corea (EPC) desplegados en Rusia para apoyar a Moscú en la guerra en Ucrania.
En una declaración presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ucrania informó que estos generales forman parte de unos 500 oficiales norcoreanos enviados a Rusia. Las tropas se organizarán en cinco grupos de entre 2,000 y 3,000 soldados que se integrarán en unidades rusas para mantener un perfil bajo.
Entre los oficiales identificados está el coronel general Kim Yong-bok, a cargo de fuerzas especiales y con presencia destacada en ejercicios junto a Kim Jong-un, lo que sugiere su rol de enlace directo del líder norcoreano.
También figuran el coronel general Ri Chang-ho, jefe adjunto del Estado Mayor y responsable de la inteligencia norcoreana, y el general mayor Sin Kum-cheol, quien podría asumir el mando de las tropas en Rusia tras la partida de los altos mandos