Un admirador de Hitler se postula para senador

0
128

WASHINGTON.- El candidato estadounidense Patrick Little elogió abiertamente al líder nazi alemán, promovió la negación del Holocausto y expresó su deseo de ver a los judíos estadounidenses deportados del país.

Patrick Little es un aspirante republicano -aunque desautorizado por el Partido Republicano de California- afiliado al alt-right, una coalición de nacionalistas, supremacistas blancos y neonazis, que se esfuerza por pasar de la línea dura a las urnas.

En declaraciones, Little dijo que defiende la «balcanización» de Estados Unidos. Argumentó que la supuesta «incitación judía contra los blancos» podría resultar en la necesidad de que las comunidades raciales y étnicas «formen sus propios estados para protegerse de las turbas contra las que los judíos incitan». Regularmente hace comentarios similares en Gab, una red social popular entre los supremacistas blancos y neonazis que fueron expulsados ​​de plataformas como Twitter y Facebook.

En su plataforma de campaña, que está publicada en su sitio web, Little se describe a sí mismo como un «abogado blanco», y declara su lema: «Liberar a los EE.UU. de la oligarquía judía». En otra parte de su sitio web, critica el supuesto control hebreo del gobierno y los medios de comunicación de Estados Unidos, y exige la segregación racial y la pena de muerte para los políticos estadounidenses que introducen proyectos de ley diseñados para proporcionar ayuda transnacional a Israel.