Un argentino fue diagnosticado con coronavirus

0
169

TOKIO.- Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente a las costas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las autoridades niponas.

Además del argentino, hay ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos, un británico y 21 japoneses infectados con el virus, de acuerdo con la información que ofrece el ministerio.

El crucero, que llegó el lunes por la noche a las costas de Yokohama, cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se han sometido a las pruebas de detección.

Por otra parte, la muerte del doctor de Li Wenliang, una de las primeras personas que alertó del brote del coronavirus y que fue apercibido por ello por las autoridades de Wuhan, causo una ola de elogios a su persona y de críticas a la actuación de las autoridades.

El Gobierno chino respondió censurando las críticas en redes sociales, pero a su vez, anunció una investigación oficial sobre lo sucedido.

Li murió este jueves en el hospital de Wuhan, en el que trabajaba como oftalmólogo, tras haber contraído el virus que ya se cobró la vida de 636 personas.

A finales de diciembre, Li alertó en sus redes sociales de lo que se suponía era un rebrote del SARS, otro coronavirus que en 2003 causó más de 9000 muertes. Ya para el 3 de enero, Li t otras ocho personas que habían alertado igualmente de los contagios fueron conminados por la Policía a firmar una declaración en la que se declaraban culpables de “diseminar información falsa en internet” y prometían no volver a hacerlo.