MADRID.- El martes la Policía Nacional detuvo a Marcos Gallego Alonso de 43 años y concejal del PSOE del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tras hallar en su casa 64.000 archivos de contenido pedófilo, fotografías y vídeos de menores, en los que había incluidos bebés. Sin embargo, el político socialista quedó en libertad con cargos.
El arresto formó parte de una macrooperación que se está desarrollando en toda España y que todavía no ha terminado.
Asimismo, fue detenido otro vecino de la localidad por los mismos delitos en el marco de la misma operación. Ambos utilizaban la misma página para descargar los archivos de pornografía infantil. Sin embargo por ahora se desconoce si están vinculados.
El concejal, por su parte, colaboró en todo momento con los investigadores y después de tomarle declaración fue puesto en libertad y está a la espera de ser citado por un juez.
Se constató que el edil es técnico en electrónica y telecomunicaciones, y en la actualidad trabaja en el sector de tecnología y seguridad de una multinacional con sede en su localidad. Ademas, este concejal es secretario de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible de la Ejecutiva local de Torrejón.