LONDRES.- A unas pocas horas del atentado en Alemania que concluyó con 11 personas muertas, incluyendo el tirador, un nuevo ataque se registró en la mezquita central de Londres. El almuecín, quien dirige la oración de los musulmanes, fue herido en el cuello.
Algunos medios británicos reportaron que se habría tratado de un ataque por odio religioso” dirigido”. Sin embargo, el relato policial, un testigo reveló que el atacante era alguien que concurría regularmente a la mezquita. Las autoridades descartaron una investigación por terrorismo.
#INCIDENT Police were called to a mosque near Regents Park at 3.10pm to reports of a stabbing. A man, in his 70s, was found injured. His condition has been assessed as non life-threatening.
A man has been arrested on suspicion of attempted murder.https://t.co/K3UpX2Wyty
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) February 20, 2020
La víctima no corre peligro, informo la policía en su cuenta de Twitter. La mezquita central está ubicada cerca de Regent´s Park, en el centro de la ciudad.
En el momento de los hechos se estima que había unas 300 personas dentro de la Central London Mosque, considerado uno de los mayores templos del país con capacidad para unos 5.000 fieles.