PEKÍN.- El hecho tuvo lugar sobre las 11.17 hora local en un colegio del distrito de Xicheng y las autoridades ya han detenido al presunto autor del ataque mientras continúan investigando el suceso.
Todos los menores heridos han sido trasladados a hospitales de la capital chinas, tres de ellos se encuentran en “condición crítica”, según detalló la televisión estatal CCTV. De momento se desconocen más detalles del ataque, que según medios locales podría haber producido con un martillo o con un cuchillo.
Estos ataques en China son cada vez más recurrentes. Este hecho se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 kilos en una guardería en el municipio de Chongqing, centro de China.
Si bien el gigante asiático trata de mantener una imagen de país seguro, los ataques con arma blanca en centros escolares son bastante comunes, ya que las armas de fuego están prohibidas.
Uno de los hechos más graves se produjo en abril pasado, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante de ese centro.