VRÚTKY.- Un muerto y cinco heridos fue el resultado de un ataque ocurrido este jueves en una escuela primera de la localidad de Vrutky, al norte de Eslovaquia, según informan fuentes policiales. El agresor fue abatido.
“La policía uso medios coercitivos y armas contra el agresor adulto, por lo que éste murió”, precisó el comunicado al informar sobre los hechos.
El agresor, un joven de 22 años, era un antiguo alumno del colegio procedente de la localidad de Martin, según un testigo, el ataquen penetró de forma violenta el recinto escolar para luego apuñalar a la pedagoga, quien falleció a causa de las heridas, el sujeto fue abatido a 200 metros del establecimiento.
Cuatro de las cinco personas heridas se encuentras hospitalizadas en un centro de salud en Martin, entre ellas dos niños, precisó Michal Slivka, portavoz policial, sin informar el grado de gravedad de los pacientes. De momento, se desconocen los motivos del asesinato. Según la Radio Eslovaquia Internacional, el agresor llevaba un arma blanca.
“Siento una profunda tristeza por la tragedia en Vrutky. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y mi apoyo a los niños afectados, profesoras y policías. No entiendo ni conozco las razones de esta ataque perverso”, precisó Zuzana Caputova, jefa del Estado.