Con 12 años niño se convierte en político

0
125

SLAMABAD.-  Un niño de 12 años se ha convertido en un político improvisado en una convulsionada campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio en Pakistán. Se llama Salar Islam, hijo del candidato Qamar ul Islam, quien fue arrestado por supuesta corrupción. La Liga Musulmana tachó el hecho como un movimiento para intentar debilitar su partido. 

Salar Islam se dedica a dar discursos políticos en nombre de su padre. Se reúne con varios simpatizantes mientras continua la campaña electoral que Qamar ul Islam no puede realizar. El niño de tan solo doce años se dirige a sus interlocutores diciendo, “mi padre ha sido arrestado injustamente. Ha sido arrestado porque pertenece a la Liga Musulmana de Pakistán. Ustedes pueden liberarlo con el poder de su voto”, afirma Salar quien es acompañado a las contiendas políticas por su tío, quien organiza la campaña de su hermano arrestado. 

Sin miedo, el joven lanza acusaciones contra el Ejército que ha gobernado Pakistán durante la mitad de su historia. Ante más de 50 personas Salam aseguró, “ustedes saben quien está detrás de todo esto”.

Qamar uL Islam fue arrestado el 25 de junio pasado por orden del Buró de Responsabilidad Nacional (órgano anticorrupción)  por el supuesto desfalco de fondos cuando formaba parte de la dirección de una empresa pública que otorgó proyectos replantas de agua.