AITOLIKO.- Las costas de Aitoliko, un pueblo ubicado a 250 kilómetros de Atenas, en Grecia, amanecieron totalmente cubiertas por una telaraña de 300 metros. Las altas temperaturas, la humedad y la gran cantidad de insectos serían los causantes del fenómeno.
«Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva», explicó Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia.
Los vecinos aseguran que es común ver cómo las arañas envuelven enormes árboles y arbustos cerca de lago, sin embargo nunca antes habían presenciado un hecho tan rápido e invasivo como este.
Se trata de la Tetragnathidae, un tipo de arácnido que elabora grandes telarañas para luego reproducirse. Y a pesar de que el pueblo haya quedado plasmado de estas, afortunadamente no presentan ningún tipo de riesgos para la población ni tampoco para la flora y fauna del lugar.