TEHERÁN.- Un avión de carga se estrelló hoy en Teherán y dejó quince muertos, informó la Organización de Emergencias de Irán.
Se trata de un Boeing 707 que despegó con 16 personas a bordo desde la ciudad de Biskek y se precipitó cerca del aeropuerto de Fatah. Por el momento se desconocen los motivos del accidente, sin embargo la primera hipótesis lanzada por los medios apuntan a que se trató de malas condiciones climáticas en la zona.
La radio IRIB explicó que la aeronave chocó contra un edificio a raíz de un error del piloto, quien se equivocó de ruta mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath. Tras lo ocurrido el vehículo se incendió. Las autoridades del país comenzaron a investigar al siniestro.
El accidente ocurrió en una zona residencial, por lo que muchos medios de comunicación accedieron a la zona y mostraron viviendas carbonizadas, el tren destrozado y el fuego aún prendido en las inmediaciones.
Los servicios de emergencia rescataron solo a una persona con vida, el mecánico de la aeronave, quien fue trasladado al hospital en estado es crítico.