TOKIO.— Un terremoto de magnitud 5,2 que ocurrió en la costa oeste del país nipón no provocó anomalías en la central nuclear de Shika, la más próxima al epicentro, reportó el operador Hokuriku Electric Power Company.
«A las 15:08 [GMT+9] de hoy hubo un sismo en el área de Noto, prefectura de Ishikawa sin que se hayan detectado anomalías en la planta nuclear de Shika», comunicó la empresa.
El reactor número dos de la planta nuclear de Shika sigue inoperativo a la espera de confirmarse que responde a los nuevos requisitos de seguridad aprobados tras el terremoto de devastador de Fukushima, en 2011.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, un terremoto de magnitud preliminar 5,2 ocurrió en la punta de la península de Noto; su hipocentro fue localizado a unos 10 kilómetros de profundidad.
No se activó la alerta de tsunami, pero en la oficina del primer ministro de Japón se estableció un centro de respuesta ante una posible emergencia.
La empresa ferroviaria JR East (Shinkansen) aseguró que sus trenes bala siguen operando con normalidad.
La intensidad del terremoto, en la escala de cero a siete adoptada en Japón, fue de 6 inferiores, cuando a una persona le cuesta trabajo mantenerse en pie.