CARACAS.- Un tribunal de Venezuela anunció la medida de aseguramiento contra Roland Carreño por conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas de guerra.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, aseguró que el periodista Carreño, coordinador de Voluntad Popular (oposición), es el principal operador financiero del partido político.
El fiscal chavista comunicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvieron el pasado 26 de octubre en Valle Abajo, Caracas, luego de que una persona de su entorno informó de presuntas actividades ilícitas y planes de desestabilización para la nación OPEP.
“Con la información obtenida por los funcionarios actuantes, el ciudadano antes identificado funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional”, señala el comunicado.
Carreño también es acusado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas para intentar desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentas que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.
Carreño era coordinador operativo de Voluntad Popular, partido del diputado Juan Guaidó, y del también detractor al chavismo Leopoldo López.