MAI MAHIU.- En esté pequeño pueblo de Kenia la corteza terrestre comenzó a abrirse. Debido a las fuertes lluvias, las inundaciones y los fuertes sismos, se formó una grieta que tiene 15 metros de profundidad y 20 de ancho. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas ya que las casas aledañas, las carreteras y las instalaciones eléctricas quedaron destrozadas.
Los geólogos recomiendan que lo mejor es alejarse del camino de está, ya que crece y se forma en linea recta. También los expertos explican que dicha apertura se debe, a las sobrenaturales tormentas acompañadas de movimientos sísmicos.
Según los científicos que estudian tal fenómeno natural, en decenas de millones de años, esta grieta podría dividir el continente en dos. Somalia, Kenia, Tanzania, y la mayor parte de Etiopía estarían en el proceso de separación.
Sin embargo el aumento de las grietas lleva mucho tiempo, es un proceso que lleva años, ya que por año se desplaza entre 2,5 y 5 centímetros. Aunque no se puede parar, la grieta seguirá expandiéndose por el continente.
La geóloga Lucia Pérez Díaz explicó a la revista de corte científico The Conservation, que cuando se complete todo el quiebre se comenzará a formar un océano. “Las rupturas son la tapa inicial de una ruptura continental”.