Una nueva quema de bandera turca genera revuelo

0
154

ATENAS.- El Ministerio de Exteriores turco expresó su repudio hacia la quema de una bandera turca en medio de una marcha nacionalista celebrada en Atenas el lunes.

«Condenamos tajantemente la quema de nuestra bandera por parte de un partido racista griego en una manifestación contra nuestro país en Atenas el 5 de marzo», dijeron en un comunicado publicado en la página web del Ministerio y agregaron que esperan que las autoridades griegas detengan y lleven a la justicia a los responsables de este acto.

En otro comunicado, respondieron a los dichos del presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, acerca de una supuesta intención de reconquistar territorios en la costa anatolia, los cuales contaban con una amplia población griega hasta 1922. «Tal vez no tengamos el territorio que deberíamos tener históricamente y si la historia nos fuerza a ello, haremos lo que hicieron nuestros ancestros», habrían sido las palabras de Pavlopoulos.

«Invitamos al presidente Pavlopoulos a respetar la ley internacional y nuestras fronteras, y a abstenerse de una retórica que no conviene a su cargo y que podría causar tensiones innecesarias», amenazó el Ministerio de Exteriores de Turquía.