Una nueva telaraña cubrió las costas de Grecia

0
226

VISTONIDA.- Una nueva telaraña cubrió 10.000 metros cuadrados de costa en Grecia, esta vez en la zona de Vistonida al norte del país.

El fenómeno se debe a un desequilibrio medioambiental, ya que este año mosquitos y moscas de abundan en la ribera lo que alimenta a las arañas y genera que se reproduzcan más rápido.

Si bien el hecho no es algo nuevo, ya que el mes pasado sucedió en la zona de Aitoliko, la bióloga Efterpi Patezinis, destacó al periódico Xronos que la extensión y rapidez es impresionante. La experta adelantó también que difícilmente vuelva a repetirse en los próximos meses, ya que las temperaturas comenzaron a disminuir y con ella los insectos.

La gigantesca telaraña tapó desde arbustos hasta árboles y también vallas, muros y santuarios de carretera instalados en la zona. El lago Vistonida es un punto turístico debido a que allí se encuentra el monasterio de Ayios Nikólaos, al que se accede por un puente de madera, pero que ahora también está cubierto.

El mes pasado, las costas de Aitoliko, un pueblo ubicado a 250 kilómetros de Atenas, en Grecia, amanecieron cubiertas por una telaraña de 300 metros. Expertos determinaron que se debe a la Tetragnathidae, un tipo de arácnido que elabora grandes telarañas para luego reproducirse pero no se presenta ningún tipo de riesgo para la población.