MONTEVIDEO.- Los uruguayos votan el domingo en elecciones generales con el oficialista Frente Amplio, que gobierna desde hace más de 14 años como favorito, pero sus políticas de centro izquierda enfrentan el desafío de una coalición de partidos conservadores.
Más de 2,7 millones de uruguayos están convocados a elegir presidente y vicepresidente, y también renovarán completamente las dos cámaras del legislativo en una jornada que concluirá a las 19.30 hora local.
El cierre de la campaña política fue el miércoles actos masivos de los dos principales rivales, Daniel Martínez por el Frente Amplio de 62 años, y el abogado conservador Luis Lacalle Pou, de 46.
Martínez, ex alcalde de Montevideo, aparcerías como primero en las encuestas con una intención de voto de 40% y 43, mientras que Lacalle se ubica segundo con el 25 y el 28%.
El candidato oficialista reivindica las tres gestiones anteriores del Frente Amplio, encabezadas por Tabaré Vásquez y José Pepe Mujica, y basa su propuesta de gobierno en profundizar un modelo de desarrollo económico con inclusión social.