Uruguay retoma clases a distancia por aumento de contagio

0
196
Uruguay

MONTEVIDEO.- El Gobierno de Uruguay, encabezado por Luis Lacalle Pou, anuncio una serie de medidas orientadas a disminuir la cantidad de contagios por COVID-19. 

El país, que el pasado 23 de marzo registró un total de 86.007 contagios por coronavirus, ha presentado cifras récord desde el mes de febrero y las autoridades han anunciado la presencia de la variante brasileña de la enfermedad en ese territorio. 

Entre los anuncios realizados por Lacalle Pou se encuentra la suspensión de las clases presenciales, que semanas atrás se habían establecido con carácter de obligatoriedad, y el regreso a la educación telemática. 

Hace poco más de un año, cuando el brote de COVID-19 fue declarado por pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), Uruguay optó por un mecanismo de libertad responsable que evitó un confinamiento estricto de la población. 

Los anuncios hechos por Lacalle Pou, tras una reunión con su Gabinete, fueron muy criticados por la oposición que las calificaron de medidas “insuficientes y tardías”.