WELLINGTON.— La Policía de Nueva Zelanda detuvo a más de 120 personas que participaban de una protesta contra la vacunación obligatoria del coronavirus en la capital del país, informó el superintendente de Wellington, Corrie Parnell.
“En cuanto a los 120 arrestados hoy (10 de febrero), son acusados de violar la propiedad y de obstrucción”, declaró Parnell a la prensa local.
LOOK: Police arrested dozens of protesters during a demonstration outside New Zealand’s parliament against Covid vaccine mandates https://t.co/iFjeubDdcY pic.twitter.com/SUt1tW5lH6
— Bloomberg Quicktake (@Quicktake) February 10, 2022
El Policía agregó que dos agentes resultaron levemente heridos: uno fue atacado con gas pimiento, y el otro sufrió rasguños.
Anteriormente, la prensa local informó que chóferes de camones, autobuses y otros medios de transporte, se dirigieron a la capital neozelandesa para protestar contra la vacunación obligatoria, las limitaciones de sus derechos y libertades y la censura.
Los participantes de la protesta acababan frente al edificio del Parlamento desde el 8 de febrero, pero este jueves, 10 de febrero, la Policía exigió que abandonaran el lugar, ya que hoy se prohíbe el acceso al mismo.
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abandonar la zona, por lo que fueron avisados de que estaban violando la propiedad.
Las autoridades utilizan cámaras de vigilancia y drones para detectar a los manifestantes que intenten regresar al lugar. Según Parnell, agentes de Policía de todo el país se trasladarán a la capital en los próximos días para fortalecer la seguridad, ya que la protesta puede continuar “durante días”.
Hasta ahora, 150 efectivos han llegado ya para apoyar a los 900 policías locales.