TEHERÁN.- Al menos 19 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente con un buque de guerra iraní en el golfo de Omán, informó el servicio de prensa de la Armada persa.
“El domingo por la tarde, durante un ejercicio de buques de la armada en aguas de Jask y Chabahar, el barco de apoyo liviano “Konarak” tuvo un accidente”, dijo el Ejército en un comunicado. “El número de mártires de este siniestro es 19 y hay 15 heridos”, agregó.
Un informe de la televisión estatal iraní señaló que el barco se hundió luego de sufrir un impacto de misil. “El buque fue golpeado después de mover un objetivo de práctica a su destino y no poner suficiente distancia entre él y el objetivo”, informó la televisión iraní en su sitio web.
Las FFAA iraníes no han revelado a qué se debió el error ni tampoco han dado muchos detalles sobre los sucedido.
De acuerdo a la versión de la cadena iraní IRIB, un misil, disparado durante un ejercicio de entrenamiento, habría golpeado accidentalmente un buque de apoyo cerca de su objetivo.
Los medios estatales informaron que el Konorak, de fabricación holandesa, había sido revisado en 2018. El buque de 47 metros podía transportar hasta 40 toneladas, y generalmente transportaba una tripulación de 20 soldados.
Teherán constantemente está realizando ejercicios militares en esa área, que está cerrada al Estrecho de Ormuz. Alrededor del 20% del petróleo del mundo pasa por allí.