KABÚL.- Al menos hay ocho muertos y 31 heridos, tras un ataque con cohetes, según informó el canal de televisión afgana 1TVNews, citando al Ministerio del Interior.
Una ráfaga de morteros golpearon este sábado varios puntos de la capital afgana, sin que se conozca el autor del ataque hasta el momento. Las explosiones tuvieron lugar en zonas densamente pobladas de Kabul, sin que se conozcan detalles del ataque hasta el momento.
“Unas ráfagas de morteros se disparan contra la ciudad de Kabul, los detalles se informarán más adelante”, dijo Tariq Crian, portavoz del Ministerio del Interior afgano.
#Afghanistan Yet another indiscriminate rocket attack via an improvised covert 107mm launcher in #Kabul.
Large 24-tube launcher in the back of a vehicle; extremely likely to be IS K. Unsure of total casualties but 8+ killed. pic.twitter.com/UpKfeKFt7v
— Cᴀʟɪʙʀᴇ Oʙsᴄᴜʀᴀ ❄ (@CalibreObscura) November 21, 2020
Según testigos presenciales citados por la agencia Efe los cohetes fueron disparados desde el norte de la ciudad las 08.45 hora local, e iban dirigidos al centro de la ciudad.
El mismo Arian informó a través de las redes sociales que al menos había ocho muertos y 31 heridos en el ataque, en el que se llegaron a contabilizar 23 cohetes disparados.
La legación diplomática de Irán en Kabul comunicó a través de su cuenta de Twitter que uno de los cohetes cató en el territorio de la embajada en la capital afgana.
“Uno de los cohetes lanzados hoy por la mañana cayó sobre territorio de la embajada de Irán en Kabul. Por suerte no hay víctimas, todo el personal está bien y sano”, reza el tuit.
Por ahora, ningún grupo asumió la autoría de los hechos. El movimiento radical Talibán se desmarcó del ataque.
Según el Ministerio del Interior comunicó que los cohetes impactaron en varias zonas de Kabul, incluyendo la Zona Verde, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.
Una fuente de seguridad comunicó a 1TVNews que los misiles fueron lanzados desde el Distrito Policial 4 de la capital afgana.