SANÁ.- Al menos 30 soldados murieron y 60 quedaron heridos en un bombardeo realizado por los rebeldes hutíes a una base de la coalición árabe en el suroeste de Yemen, según reporta la agencia Reuters citando fuentes militares.
El portavoz de las fuerzas que controlan el sur del convulsionado país, Mohamed Naqeeb, dijo que entre 30 y 4 efectivos perdieron la vida en una serie de ataques realizados por los hutíes con drones de combate y misiles balísticos contra la base aérea de Al Anad.
Asimismo, agregó que por lo menos 60 militares resultaron heridos en el bombardeo.
Naqeeb aseguró que el balance de las víctimas podría revisarse al alza porque en el lugar continúa aún una operación de rescate.
Mientras, una fuente militar yemení estimó el resultado del bombardeo “22 muertos. 50 heridos”. Los heridos graves fueron traslados a Adén, agregó.
El de este domingo no es el primer bombardeo hutí al que se sometida la base de Al Anad, la más importante de Yemen. En enero de 2019 la instalación fue atacada con drones cargados de explosivos durante un desfile de las Fuerzas Armadas.