WASHINGTON.— Al menos dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas por un tiroteo que se produjo en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, informó el sheriff del Condado de Harris, Ed González.
Update #1: this shooting may have stemmed from an altercation between two parties that turned violent. For now, we know of 2 persons confirmed deceased on scene, and at least 3 other persons have been transported to hospitals, unk conditions. #HouNews https://t.co/YHLrS9srG3
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) May 15, 2022
“Por ahora, sabemos de dos personas fallecidas en la escena, y al menos otras tres que han sido transportadas a hospitales”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según González, el tiroteo ocurrió en un mercadillo de Houston, provoco por un altercado entre personas.
El 15 de mayo, la oficina del sheriff del Condado de Orange California informó de un tiroteo en una iglesia que causó la muerte de una persona e hirió a otras cinco.
El 14 de mayo, la cadena NBC reportó un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, y dejó al menos diez muertos y tres heridos.
El sospechoso, un joven llamado Payton Gendron, fue detenido por la policía, que lo acusó de asesinato en primer grado, un delito que prevé la cadena perpetua.
#Buffalo: detienen al joven supremacista blanco que mató a diez personas
Payton S. Gendron, de 18 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado, y podría cumplir cadena perpetua.
El fiscal del condado de #Erie considera los asesinatos como «racialmente motivados». /cmw pic.twitter.com/A2DXr57c7E
— DW Español (@dw_espanol) May 15, 2022
Las fuerzas de seguridad atribuyen el ataque al odio racial, al señalar que de los diez muertos y tres heridos, un total de 11 eran afroamericanos, mientras que el tirador detenido es de raza blanca.