Venezolanos conmemoran conquista popular 23 de enero

0
154

CARACAS.- Este miércoles se movilizarán en la capital venezolana simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición, en una fecha que conmemora los 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la nación. 

De acuerdo a su información suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela /PSUV), los simpatizantes chavistas se concentrarán con la finalidad de defender la soberanía en el país, ante los ataques “desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional”. 

La celebración se produce en medio del rechazo al Gobierno de Maduro que tacha de “ilegítimo y usurpador” al gobernante. 

Este martes cientos de venezolanos se manifestaron por segunda vez contra el gobierno y expresaron su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barrios de Caracas. 

En Caracas se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles. 

Con la celebración de este 23 de enero se espera que el oficialismo le de un respaldo al presidente Maduro, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, quien hizo un llamado al pueblo a “defender la paz, a defender la unión nacional”, al tiempo que destacó la coyuntura actual de los venezolanos en el exterior ante la “campaña de racismo y xenofobia” contra sus connacionales. 

En ese sentido, Estados Unidos a través de su vicepresidente, Mike Pence, y en «nombre de Donald Trump y del pueblo estadounidense”, hizo un llamado para que la oposición venezolana salga a las calles y empiecen “los pasos de un Gobierno de transición”. 

Maduro tachó estas declaraciones como “ordenes de ejecutar un golpe de Estado fascista”.