Venezuela acusa a la oposición de asaltar una unidad militar

0
127

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informo que un grupo de «extremistas de la oposición» asalto una unidad militar situada en la frontera con Brasil, lo que produjo enfrentamientos que dejo un fallecido y varios detenidos.

También informo que tras una persecución se recuperaron las armas y que los detenidos están aportando información, además las fuerzas armadas y otros organismos de seguridad están en persecución de los demás terroristas.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró que los agresores fueron entrenados en campamentos paramilitares ya identificados en Colombia y que también recibieron plena colaboración del gobierno de Jair Bolsonaro.

El canciller Jorge Arreaza agregó que los implicados tienen «su base de operaciones en Perú», acusando de complicidad a las autoridades de ese país. «Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela».

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana, Santa Lucía y ahora Bolivia.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó las “las falsas” acusaciones del canciller Venezolano, al intentar involucrar a su gobierno y a los demás países.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, escribió el ministro peruano.

El gobierno de Brasil, como el de Colombia no se han  pronunciado sobre el tema.