CARACAS.— Vladímir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela aseguró que Colombia “se ha convertido en una amenaza” para la región. Según el funcionario, por la distracción de drogas en el país vecino.
El ministro insistió que “terroristas, armados y narcos de Colombia”, a los que el gobierno chavista llama tancol, intentan usar el territorio venezolano para hacer “una plataforma de distribución de la droga que producen”.
“El territorio colombiano auspiciado por esa oligarquía se ha convertido en una amenaza, no solamente regional, sino para todo el mundo en la producción de drogas, creen ellos que lo van a traspasar hasta Venezuela”, agregó.
En ese sentido, aseguró que las Fuerzas Armadas trabajan para “defender” el territorio venezolano de amenazas como las provenientes del vecino país.
La tensión diplomática entre Venezuela y Colombia aumentó tras la presunta aparición de un nuevo grupo subversivo: las TANCOL.
Se trata de la organización de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, que según dijo el presidente Nicolas Maduro, en un discurso hace unos meses, es una nueva estructura armada que amenaza la seguridad y la paz del Estado venezolano.