Venezuela cierra su frontera por mar y aire

0
143

CARACAS.- El gobierno venezolano anunció nuevamente el cierre de la frontera y la revisión de las relaciones diplomáticas con Bonaire, Aruba y Curazao por servir de centro de acopio de ayuda humanitaria destinada al país sudamericano.

La oposición liderada por Juan Guaidó está presionando por el ingreso de esa ayuda y convocó una nueva movilización para el 23 de febrero hacia distintos cuarteles del país, para “exigir” a los uniformados que permitan el paso de alimentos y medicinas desde los países vecinos.

Maduro, hasta ahora, se ha negado a permitir el ingreso de camiones con ayuda humanitaria a Venezuela desde países vecinos, que han reconocido formalmente al gobierno de Juan Guaidó.

La crisis ha dejado a personas de los ámbitos batallando por conseguir comida y medicinas, además de productos básicos como jabón y papel higiénico.

Además, más de tres millones de venezolanos han abandonado sus hogares, con un millón de emigrantes a la vecina Colombia, aseguró el ACNUR en noviembre.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que su país no necesita ayuda y ha levantado barricadas en los puentes para bloquear el ingreso de la misma.

Asimismo, el magnate inglés, Richard Branson, quiene está detrás del concierto Aid Live que busca recaudar fondos para Venezuela aseveró que “la comunidad internacional está preocupada por ustedes y queremos ayudarlos”.

De igual manera, los aliados de Maduro han saldo en su defensa frente a la creciente presión de Estados Unidos.