CARACAS.— Nicolás Maduro celebró el triunfo de su Gobierno en las elecciones regionales, y afirmó que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes electos. El mandatario aseguró que incluirá a los de la oposición, con el objetivo de consolidar el diálogo.
Este proceso electoral transcurrió en tranquilidad y Paz, nada lo perturbó. Agradezco al CNE, a los miembros de mesa, a los testigos de todos los partidos políticos, a la FANB y al pueblo votante y consciente. Vamos a una nueva etapa de estabilidad y de prosperidad. pic.twitter.com/Ecq7W8wpeX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 22, 2021
Este domingo el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en las elecciones regionales del país, con 20 de las 23 gobernaciones en disputada además de la Alcaldía de Caracas.
En estas elecciones votó el 41,8% de la población apta para emitir el sufragio, lo que supone 8.151.793 personas. La oposición, que volvió a participar en elecciones luego de tres años de boicot y llamados a la abstención, ganó tres estados: Cojedes, Nueva Esparta y Zulia, el más poblado del país.
Maduro señaló que “solo por la vía del diálogo se puede avanzar”, razón por la cual abogó por el nacimiento de “una historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción”.
Desde el Palacio Presidencial del Pueblo, hemos escuchado los resultados contundentes, producto del trabajo perseverante y del esfuerzo, las fuerzas revolucionarias del #GPPSB, ganamos 21 entidades federales, incluyendo la ciudad capital. ¡Buen triunfo, tremenda victoria! pic.twitter.com/59nqQvhwPE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 22, 2021
El mandatario dijo que su Gobierno trabajará por recuperar la motivación en el voto de todos los venezolanos.
Estas votaciones, más que elegir gobernadores y alcaldes, pueden servir como nuevo punto de partida tanto para Maduro, que busca levantamiento de sanciones internacionales, como para la oposición, que retornó a la vía electoral.